Caneliñas

Es el nombre de la que fue la última ballenera activa en España, que estuvo situada en la ría de Corcubión.

Habitación doble, adaptada para discapacitados, situada en la planta baja. Dispone de una cama de matrimonio de 1,50x2 m y de un amplio baño accesible. Su decoración evoca, con un gran mural naif de Laura Velasco (2013), la convivencia de los marineros con las ballenas.

Xonás

Ya en el pasado remoto, así aparece en el Antiguo Testamento, los hombres y las ballenas tuvieron una relación muy especial…

Habitación doble, con dos camas individuales de 0,90x2 m, situada en la primera planta. De estilo entre rústico y moderno, posee un grandísimo armario para que podáis guardar todo lo que deseéis, un también enorme baño luminoso con bañera, y acceso a una, no podía ser menos, amplia balconada. Os gustará la escultura alusiva a la historia de Jonás, de Álvaro de la Vega.

San Brandán

El monje irlandés se adentró en el Atlántico en busca de la eternidad y acabó por encontrarse con una isla-ballena…

En la primera planta, puede funcionar como habitación doble de matrimonio (cama de 1,50x2 m) o familiar: como uso doble, dispone de una salita titulada “Pinocho” -también fue tragado por una ballena- que puede convertirse en un segundo dormitorio. Entre las dos habitaciones se sitúa el baño. Es una de las estancias más luminosas del hotel, pues una de sus paredes es una cristalera, y tiene el privilegio de contar con una enorme terraza privada amueblada y provista de plantas y flores con vistas a la ría, ideal para el relax. De la decoración destaca el azulejo del artista portugués Joaquim Pombal (2011), que reproduce una miniatura medieval alemana del viaje de San Brandán.

Simbad

En su singladura hacia las islas, el barco de Simbad el Marino se topó con una ballena…

Localizada en la 2ª planta, es una de las habitaciones más grandes del hotel. Cuenta con dos camas individuales de 0,90x2m y tiene posibilidad de supletoria. Dispone de galería a la calle, y de un baño exterior muy espacioso con bañera, bidé y también galería. Te va a impresionar su decoración oriental y sensual, para que revivas el relato de Simbad en las Mil y una Noches, y el cuadro alusivo de Zamora Tamayo (2011). 

Greenpeace

La conocida asociación internacional contribuyó definitivamente a la moratoria que ha puesto fin a la caza comercial de los grandes cetáceos.

Se sitúa en la 2ª planta, y es la habitación más moderna del hotel, con su estilo desenfadado y muebles de diseño. Cuenta con una cama de matrimonio (1,50x2 m), galería y un gran collage como homenaje al trabajo desarrollado por Greenpeace, que desde Alemania ha colaborado con nosotros en la decoración. Los socios de Greenpeace obtendrán un 10% de descuento en esta habitación.

Moby Dick

En un hotel como este no puede faltar una habitación dedicada a la gran obra de la literatura universal sobre el mundo de los balleneros.

Localizada en la planta bajo cubierta, se puede decir que es la auténtica suite del hotel, tanto por sus dimensiones como por su decoración, que pretende evocar el camarote de un barco antiguo. Su uso es polivalente (doble, triple o cuádruple). Posee un coqueto y luminoso baño exterior con amplia ducha. Desde una de sus buhardillas se obtienen las mejores vistas sobre la ría, para disfrutar del amanecer o ver salir la luna tras el monte Pindo. De la decoración sobresalen los muebles náuticos y un barco de vela.